AD: Escasez golpea en zona Centro-Sur de Anzoátegui
Acción Democrática sostiene que la crisis de desabastecimiento se agudiza en el ramo alimenticio, automotriz y de productos de limpieza
Redacción/ Barcelona.
El subsecretario juvenil de Acción Democrática (AD), Jihad El Halabi, denunció que desde el 25 de agosto hasta el 25 de septiembre los índices de escasez de productos alimenticios, aseo personal y repuestos de automóviles se incrementaron en un 162% en la zona centro-sur del estado Anzoátegui.
“Luego de un análisis que se efectúo se pudo constatar que la crisis de desabastecimiento en el ramo alimenticio, automotriz y de productos de limpieza va en aumento en los municipios Freites, Anaco, Santa Ana, San Mateo, Mc Gregor, Guanipa, Simón Rodríguez, Pariaguan, Soledad y Mapire”, informó.
El vocero de los jóvenes adecos detalló en nota de prensa que realizaron unas 102 visitas a expendio de alimentos, productos de aseo y casa de refacciones para constatar los datos, los cuales fueron cotejados posteriormente con un estudio de opinión se realizó en paralelo.
“El análisis se basó en la constatación directa y de la consulta a fuentes vivas, todo en un marco comparativo con el mes anterior lo que nos demuestra que la realidad de la escasez llegó a 162% de aumento, lo que es prácticamente una calamidad”, explicó.
El dirigente juvenil dio a conocer que están articulando desde el seno de las nuevas generaciones socialdemócratas una plataforma de análisis y estudio social, político y económico que monitoreará la situación anzoatiguense en cada uno de estos aspectos.
“Estudiaremos, por ejemplo, el efecto del desabastecimiento en la dieta y salud del anzoatiguense”.
Agregó que están estudiando invitar al nuevo centro de estudio adecos a estudiantes de las diversas casas de estudio superior del estado como la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Santa María (USM), Gran Mariscal de Ayacucho, Iutirla, sin distinto de militancia política para que contribuyan en la labor.
Catástrofe alimentaria
El Halabi aseveró que los errores económicos de Nicolás Maduro han conllevado a la catástrofe alimentaria que se vive en el país, la cual condena “sin comida al pueblo a vivir de migajas”.
Precisó que a Maduro no le basta con que el hampa y el chikungunya este matando a los venezolanos sino que a través de la escasez de alimentos también desea “someternos a través del hambre.