El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Choferes denuncian caos operativo en terminal de ferrys de Puerto La Cruz

Foto: Fabiola Rodríguez

Fabiola Rodríguez/Puerto La Cruz

Más de 300 gandoleros protestaron en el terminal de Ferry de Puerto La Cruz, por cuanto afirman verse afectados por falta de buques para transportar mercancía desde la ciudad de Puerto La Cruz hasta la isla de Margarita.

Los conductores iniciaron una huelga desde el pasado lunes de esta semana en las afueras de las instalaciones de la Nueva Conferrys. La acción estalló por la molestia que les genera la espera de más de cinco días en el terminal.

Los manifestantes aseguraron que el día de ayer (martes)  mantuvieron una reunión con los directivos de la empresa, los cuales, según los choferes de carga pesada, prometieron una solución.
"Ya tenemos una semana esperando por alguna respuesta. Ningún representante gubernamental se ha manifestado y todo se basa en promesas que no son cumplidas", dijo Omar Pineda, uno de los protestantes.

Pineda también aseveró que lleva un cargamento de mayonesa, e indicó que el tiempo de espera puede dañar la mercancía.

"Con el sol y el calor que emana el contenedor, el producto se fermenta y se daña", dijo.
Por su parte, el señor Rodolfo Urdaneta, también chofer, tiene cuatro días en la cola con una mercancía de helados. Manifestó que el tiempo máximo  de espera es de seis días hasta que llegue el producto a la procesadora.

Urdaneta dijo que en la cola también se encontraba un cargamento de pollo que lleva cuatro días esperando para partir.

"Esta comida se nos está pudriendo, ¿quién paga eso después? No es justo lo que está pasando. Siempre la prioridad la tienen los turistas y los cargamentos de cerveza”, dijo.

Origen del problema

Según una conversación que mantuvo la GNB con los protestantes, la demora se debe a que los cuatro buques de carga están dañados y supuestamente no hay repuestos.

Los choferes aducen que los directivos de la empresa indicaron que los repuestos posiblemente duren cinco días en llegar.

Durante la charla entre ambas partes, la GNB argumentó que no es responsabilidad de ellos la situación y que los conductores no pueden trancar la vía.

"Nada consiguen con trancar la calle", dijo uno de los voceros de la GN, identificado como J. Beltrán.