El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Engavetados siguen casos inmobiliarios en Anzoátegui

Foto de archivo

Equipo de redacción

En Anzoátegui los casos de estafa inmobiliaria siguen  sin respuesta. En mayo de este año el Consejo Legislativo (Cleanz) anunció aupar una investigación sobre denuncias, sin embargo, el tiempo pasa y las resoluciones siguen pendientes.

PRIMERO

Uno de los casos lo recibió el diputado José Castro, presidente de la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico del parlamento regional, quien trató la denuncia contra la empresa Inversiones Sorte en el Conjunto Residencial Puertos del Este, ubicado en el Complejo Turístico El Morro en Puerto La Cruz, Municipio Sotillo.

Los habitantes denunciaron ante el Cleanz una serie de arbitrariedades cometidas por el representante de la constructora. “El representante de la constructora se apropió de manera arbitraria de un área de uso común, eliminó 72 puestos de estacionamiento para construir 20 apartamentos más y venderlos”.

SEGUNDO

Este mes una situación irregular tiene como protagonistas a  habitantes del Conjunto Residencial Punta Arenas ubicado en Barcelona, quienes siguen reclamando apoyo en distintas instancias tras denunciar que son víctimas de estafa inmobiliaria.

El presidente de la Comisión de Política Interior, Derechos Humanos y Equilibrio Territorial del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Juan Rodríguez, señaló que la Promotora Habitacional 2005 C.A, sigue amenazando a los propietarios para que protocolicen.

TERCERO

En febrero de 2011e l Ministerio Público anunció que investigaba 112 denuncias de fraude, estafa y usura, vinculados a la venta de inmuebles en el estado Anzoátegui.

En declaración publicada durante este período en el diario El Tiempo la Fiscal Superior del estado Anzoátegui, Katiuska Bolívar, precisó que de los 112 casos de presuntas estafas inmobiliarias 45 las habían registrado en la zona norte de Anzoátegui (Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta) y 67 en la región centro sur (El Tigre y Anaco).

CUARTO

En abril de 2011  en entonces legislador, Edgar Carrasco, señaló que propietarios de viviendas del conjunto Ciudad Residencial Terranova (Primera etapa), específicamente del edificio Arapantepuy en la ciudad de El Tigre, cuestionaron que la constructora Sarandú, entregó las casas con fallas estructurales.

Carrasco dio cuenta de 160 viviendas promovidas inicialmente a un costo de 160 mil bolívares cada una, pero que posteriormente la contratista disfrazando el cobro por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) terminó por aumentar los costos. Los afectados afirmaron que han llevado estas quejas ante instancias nacionales y siguen sin respuestas.

QUINTO

En agosto de 2011 también el Cleanz reportó problemas registrados en el Conjunto Residencial Valle Alto II, ubicado en el municipio Simón Bolívar (Barcelona). Los habitantes reclamaban a la constructora y promotora del urbanismo los presuntos daños estructurales en los apartamentos. Los denunciantes acusaron fallas por filtración de agua en apartamentos.