Decana señaló a udistas de izquierda de presionar por cupos
La autoridad universitaria María Teresa Lattuca dijo que desde hace varias semanas un grupo estudiantil ha estado amenazando con la toma del Núcleo Anzoátegui
Redacción/ Barcelona
“No existen argumentos para obstruir el ingreso al Núcleo dado que las peticiones objetadas por un minúsculo grupo estudiantil se han estado solventando desde hace varias semanas atrás, y pareciera haber como trasfondo la presunta exigencia de cupos” .
De esta manera lo expresó la Decana de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, María Teresa Lattuca, al considerar como “inexcusable” que un sector de la dirigencia izquierdista decidiera cerrar los portones este lunes para no permitir el ingreso de personal y estudiantes al recinto académico.
En nota de prensa Lattuca indicó que desde hace varias semanas dicho grupo ha estado amenazando con la “toma del Núcleo” para que cedamos al otorgamiento de cupos. “Les dije que era imposible pues el sistema de selección lo realiza la Secretaria Universitaria que es quien adelanta dicho proceso y no la jefa de Control de Estudios como han querido señalar, pues este sistema se implementó no sólo aquí sino en todos los Núcleos de la Universidad de Oriente”.
Refutó además cada argumento esgrimido por este grupo izquierdista en las redes sociales, sobre las deficiencias en el Núcleo pues aspectos como la falta de iluminación en las noches se completó este pasado fin de semana en áreas como Cursos Básicos, la Escuela de Ciencias Administrativas, la avenida principal y sólo quedaba por colocar iluminación en Ingeniería en un trabajo de colaboración con el Núcleo y Corpoelec.
El Comedor Universitario, que fue objeto de un gran robo en las pasadas vacaciones, fue de nuevo equipado y justo este lunes, debía iniciar con el servicio de almuerzo. “ No fue posible dado que los insumos alimenticios se quedaron en la entrada al no poder ingresar”, acotó. Sobre la maleza que cubre algunas áreas, Lattuca dijo que se presentó un conflicto laboral interno de la empresa que adelanta este servicio, pero ya solventado comenzaron con la remoción de la maleza en un trabajo de apoyo con la gobernación y las alcaldías que están prestando ayuda en las avenidas y eso se puede constatar con la presencia de ese personal.
En cuanto a las invasiones que están ocurriendo, la funcionaria señaló que esta situación no es una novedad pues desde hace 15 años la UDO tanto aquí como en otros estados del país, sufre la crisis de quien busca espacio para instalar viviendas de forma irregular . “ Se ha pedido la colaboración tanto de la gobernación Guardia Nacional como la Policía, pero estos cuerpos apenas prestan una colaboración “a medias” pues manifiestan que no se puede usar la fuerza, no obstante la UDO a través de asesoría jurídica expone en las instancias correspondientes como la Fiscalía y defensoría del pueblo la protección del espacio académico”, dijo.
Ratificó Lattuca que no hay argumentos para interrumpir el inicio del semestre y “si deja en entredicho, ante la opinión pública, el comportamiento de este grupo identificado, que busca sólo excusas cuando justo semanas atrás pedían el otorgamiento de cupos de manera particular e irregular”.