Apple blinda el iPhone 6 contra el espionaje
Con información de El País
El iPhone 6, con su nuevo sistema operativo iOS8, aportará un suculento valor añadido al usuario: blindará los contenidos de su teléfono contra el espionaje. Es decir, mensajería, correos, fotografías y todo tipo de archivo estarán accesibles solo con las claves y contraseñas de su dueño.
Anteriormente, Apple se reservaba un algoritmo para poder acceder a los contenidos en el caso en el que la justicia así lo requiera.
Publica el diario El País que, tras el escándalo destapado por Edward Snowden que reveló un espionaje masivo de comunicaciones de usuarios por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia de EEUU, al que se prestaron grandes compañías como Apple, Microsoft, Facebook o Google, la compañía del desaparecido Steve Jobs ha querido proteger al usuario, debido al malestar suscitado.
A partir de ahora, el sistema operativo iOS8 impedirá que Apple disponga de una herramienta para desencriptar los contenidos de sus teléfonos. Por lo tanto, no habrá orden judicial -ni procedentes del FBI o la NSA- que pueda ser satisfecha por la compañía tecnológica, y las peticiones de información serán directamente transferidas a los propios usuarios, ya que solo ellos podrán acceder a través de sus claves a sus contenidos.