El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Udistas de Medicina rechazan ver clases en aulas chimbas

Foto: Cortesia Udimed Udo Anzoátegui 

Albany Chapellín/ Barcelona 

@chapellini

Una vez más los estudiantes de medicina de la UDO, núcleo Anzoátegui, vuelven a levantar su voz en el Decanato para exigir soluciones a las condiciones precarias en las que se encuentra la escuela y las aulas ubicadas en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Así lo comunicó, Ana Martínez, estudiante de medicina e integrante de Unión Medicina (UNIMED), asociación estudiantil de la UDO, quien además señaló que las actividades académicas fueron suspendidas por esta semana.

Martínez relató que el día de ayer los estudiantes no recibieron clases porque los salones del hospital estaban sin servicio eléctrico y el espacio es muy reducido para albergar a los casi 200 alumnos. 

Por las fallas que también están presentes en las otras 3 aulas, los estudiantes manifestaron su molestia en la dirección del centro hospitalario, pero los mandaron a poner la queja ante las autoridades de la UDO.

Hoy entregamos a la coordinadora del Decanato un informe sobre los compresores que se deben comprar para los aires acondicionados de las aulas 1 y 2  del hospital”, informó. 

La estudiante señaló que las aulas 3 y 4 están  en condiciones, pero el área es muy reducida y muchos estudiantes deben sentarse en el suelo o quedarse afuera.

La escuela

Desde UNIMED, asociación estudiantil de la escuela de Ciencias de la Salud, UDO Anzoátegui, introdujeron una carta ante el Decanato para pedir mejoras, pues los problemas interfieren con el desarrollo de sus actividades académicas. 

En la comunicación se lee que el aire acondicionado del laboratorio de microbiología está dañado y Jorge Sánchez, profesor de la catedra no impartirá conocimientos hasta que el artefacto sea reparado. 

Además solicitan un permiso para proceder a desmalezar y fumigar toda la escuela porque su descuido presta para la proliferación de mosquitos. 

Según Martínez quedarán a la espera de una respuesta positiva, de lo contrario, tendrán que buscar un lugar dentro de la UDO para poder ver clases.

Vale destacar que la escuela de medicina tiene una población de unos 2000 mil estudiantes distribuidos entre áreas de clínica y preclínicas.