Sistema biométrico en marcha…
Caracas. Evely Orta
Este jueves, autoridades del Gobierno nacional realizan inspección a fin deverificar el funcionamiento del sistema biométrico en las instalaciones de la red pública de distribución de alimentos.
En la actividad participan el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, el ministro para la Alimentación, Iván Bello y el superintendente de Derechos Socioeconómicos, Andrés Eloy Méndez.
Tal como se tenía previsto los organismos del estado co9ntinuaron con la implementación del sistema captahuellas en la red de abastos públicos del país. En esta oportunidad le tocó el turno al Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela en Caracas. Desde allí, el viceministro de Soberanía Alimentaria, Yván Gil aseguró que los venezolanos están felices a la hora de ir de compras.
“El pueblo está feliz comprando lo necesario” dijo el funcionario quien celebró que en el lugar no hubiese las largas colas que se forman en las afueras de otros centros de compra del país y que además se lograra conseguir los productos de la cesta básica.
De las 35 cajas dispuestas con el sistema captahuellas, tan criticado por varios sectores económicos del país y los consumidores en general, 10 estarán disponibles para el registro de clientes.