El Touch ID del iPhone 6 es mejor que el del iPhone 5s
El Touch ID del iPhone 6 es mejor que el del iPhone 5s
Hace un año, pocas semanas después del lanzamiento del iPhone 5s, varios expertos en seguridad descubrieron que era relativamente fácil engañar al sistema de detección de Touch ID, usando un método muy sencillo y materiales de uso común. Si bien Apple corrigió el problema con algunos ajustes de software, también trabajó en una solución más efectiva al incrementar la precisión del sensor y la velocidad de respuesta en el iPhone 6.
El Touch ID del iPhone 6 tiene mayor resolución y una zona de escaneo más amplia
Marc Rogers, un especialista de la firma de seguridad Lookout, utilizó pegamento de secado rápido (cianocrilato) y cinta adhesiva para falsificar su propia huella digital, para después probarla con el Touch ID de ambas generaciones del teléfono. Con el iPhone 5s sucedió lo mismo que en la ocasión previa: no hubo problema para despistar al detector, así que el sistema se desbloqueó casi al instante. Pero el iPhone 6 se resistió por más tiempo, e hicieron falta numerosos intentos para violar la seguridad. Aunque ninguno de los 2 es infalible ante la falsificación, queda claro que la protección de la nueva versión del smartphone de Apple es más confiable.
Claro, para obtener una réplica exacta de la huella digital del dueño de un iPhone 6 —o en su defecto, de un iPhone 5s— hace falta equipo muy sofisticado, que si acaso está disponible sólo para agencias gubernamentales o corporativos de alto nivel. Un usuario convencional no tendría que preocuparse por las fallas de seguridad de Touch ID. El riesgo estaría en la propagación de pagos electrónicos, pero inclusive ante esa nueva tendencia hay medidas de protección para el usuario.