Béisbol Grandes Ligas: El Venezolano Carrasco se disculpó con su equipo luego de criticarlo por su juego defensivo
Cleveland (EEUU), 24 sep (EFE).- El serpentinero venezolano de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, ofreció una disculpa por haber criticado a la defensiva de su novena, luego de una dolorosa derrota ante los Reales de Kansas City, el lunes.
"Fue una declaración inmadura y tonta", dijo Carrasco a través de un correo electrónico que envió a los medios de comunicación.
En ese mismo mensaje indica que "ahora lo entiendo y me disculpo por lo que dije".
El venezolano agrega que "en ocasiones he hecho malos lanzamientos y los jugadores de cuadro pudieron haberme criticado por eso".
El texto de Carrasco concluye diciendo que "nadie que está haciendo su mejor esfuerzo merece ser criticado. Me disculparé con todos y no volverá a suceder".
Las declaraciones se dieron después de que los Reales derrotaron a los Indios el lunes por la noche con pizarra de 2-0, en un duelo que para ambos equipos era clave en sus intentos de estar a la caza de la División de la Liga Central de la Liga Americana o de conseguir un boleto a la fase final.
Las jugadas que criticó el venezolano se registraron en el primer episodio, cuando su primera base Chris Gimenez no controló un batazo de Eric Hosmer que se convirtió en sencillo remolcador de una carrera.
En la quinta entrada, el parador en corto dominicano José Ramírez tampoco pudo detener un rodado que impulsó la segunda anotación contra los Indios.
"Todo estaba bien, todo iba perfecto, pero debimos haber hecho bien esas jugadas. Eso me costó dos carreras", dijo Carrasco al concluir el duelo.
El cuadro defensivo de los Indios ha cometido 113 errores en lo que va de campaña, que es la mayor cantidad registra en Grandes Ligas hasta antes de la jornada del martes.
La derrota dejó a los Indios cerca de la eliminación en la carrera por un sitio a la fase final en la Liga Americana.
Los Indios iniciaron la jornada del martes a 3,5 juegos de un puesto por el comodín cuando restan cinco partidos por jugarse en temporada regular.