El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

ABP-Anzoátegui denuncia plan para “descabezar” liderazgo democrático

Redacción/Barcelona

Foto: cortesía ABP

Las constantes amenazas de los diferentes voceros del Ejecutivo nacional como del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contra el alcalde Mayor de Caracas y uno de los liderazgos más fuertes de la alternativa opositora, Antonio Ledezma, forman parte del plan gubernamental para “descabezar al liderazgo democrático nacional”.

Así lo expresó en nota de prensa el presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Anzoátegui, Francisco Abad, mientras precisaba que no es aislado el afán del Gobierno nacional de profundizar su acoso político y público contra Ledezma y otros dirigentes como la diputada María Corina Machado.

“Ante el fracaso estrepitoso en el ámbito social, político y económico, el madurismo huye hacia adelante y se atrinchera en su desprecio a la libertad y la disidencia; el Gobierno ahogado por la crisis que generó, por años de errores, pretende silenciar las voces que proclaman el final de un sistema plenamente agotado”, afirmó.

Abad aseveró que los ataques en contra de Ledezma, acusándolo de terrorista, es una estratagema gubernamental para allanar el terreno de la posible detención del Alcalde Metropolitano de Caracas.

Señalan a Ledezma de terrorismo -precisó- cuando todos sabemos que los terroristas no dan la cara y actúan en la sombra, y si algo hay que reconocer al alcalde Metropolitano de Caracas es que siempre va de frente y si crítica y desafía al gobierno es porque éste da pie a esas detracciones.

El vocero de los abepistas en la entidad advirtió que dentro del plan de ataque del oficialismo en contra de la libertad y la alternabilidad no sólo figuran los dirigentes políticos de la unidad sino que los periodistas están en su mira y en este momento los profesionales de la comunicación están “arriesgando su libertad y carreras por decir la verdad e informarle a la gente lo que está pasando”.

Objetivo

Francisco Abad sostuvo que el objetivo del régimen, que ya se ha expresado en la detención ilegal de Leopoldo López y la persecución en contra de Ledezma y Machado, busca imponerle a la unidad un tipo de liderazgo simplón, “un liderazgo que no diga nada y ande con la chispa atrasada”.