La escasez deja a mascotas sin alimentos ni medicinas
Albany Chapellín
@chapellini
La ausencia de productos también sigue notándose en los anaqueles de los principales comercios para mascotas de Barcelona y Lechería.
Julián Alfonzo, dueño de la clínica Veterinaria San Lázaro ubicada en Barcelona, señaló que actualmente solo ofrecen 4 marcas de comidas para perros y gatos, y en cuanto a las importadas no tienen. Añadió que la carencia persiste hasta en las grandes tiendas del país.
“El año pasado resultaba difícil conseguir la mercancía, pero este año se ha hecho imposible. Antes ofrecíamos hasta 14 marcas de alimentos tanto nacionales como importadas”.
Alfonzo, quien también es entrenador canino, informó que los dueños de perros y gatos han optado por comprar por páginas de internet, pedir que se la traigan de fuera o implementar dietas caseras.
“La falta de productos se extiende hasta las medicinas porque la mayoría son importadas. No tenemos tratamientos para cáncer, riñones, hepáticos”, acotó.
Por su parte, Juan Gil, veterinario de Mascotas Center VIP en Lechería, comentó que actualmente solo ofrecen dos marcas de alimento para gatos y que los que más sufren la escasez son los perros porque solo tienen una o a veces nada.
Añadió que en cuanto a medicina la doxicilina es uno de los más escasos y cuando logran conseguirlo, le venden pocas muestras.
No hay
Valentina Rausseuo, contó que desde hace algunos unos meses ha sido difícil conseguir la comida y medicinas para sus perros, y que a veces logran comprarla por kilo en los chinos.
Otro producto ausente desde hace meses es la semilla de girasol. Dueños de loros comentan que deben sustituirla por frutas.