El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Jugueterías sin mercancía y clientes

Foto Fabiola Rodriguez

Fabiola Rodríguez/Puerto La Cruz

@Shangola26

Las tiendas de artículos para niños reflejan la situación de escasez que vive el país en varios rubros. En este sector la falta de mercancía al 100% viene arrastrando desde hace dos años y se agravó a partir de diciembre del 2013.

Durante un recorrido por algunos centros comerciales y establecimientos de los municipios Sotillo, Urbaneja y Bolívar se pudo constatar que la mayoría de estos comercios están sin mercancía.

Edda de Marcano, encargada de la juguetería “Plaza Mayor”, ubicada en el centro comercial del mismo nombre en Lechería, aseguró que los productos en los mostradores no son de marcas reconocidas como la MattelKreisel y Fisher Price, que, según ella, anteriormente llenaban las repisas del local.

“Hemos intentado suministrarnos con otras marcas para poder sustentar el negocio”, dijo.

De Marcano manifestó que dos de sus tiendas han sido cerradas y se han dedicado a otro tipo de ventas que no genere pérdidas.

En una situación parecida se encuentra otro encargado de una tienda de juguetes de Puerto La Cruz, que por motivos de seguridad no quiso decir su nombre y solicitó no especificar su local.

“Estamos planteando cerrar porque esto está colapsado. Cómo vamos a tener ventas si no hay mercancías. Mi tienda está vacía desde principio de año, no me aprueban las divisas, cómo surjo de esa manera”, indicó el comerciante.

Por las nubes

Migbelys Rojas se encontraba buscando un juguete para su hijo en la tienda Hobbie 2000 en centro comercial Central Madeirense y aseguró que los precios están “por las nubes”.

“Compré un carro de colección a mi hijo el año pasado por un precio de 800 bolívares. Actualmente ese carro está en casi dos mil bolívares, ni hablar de otros juguetes sin ni siquiera llegar a diciembre”, aseveró Rojas.