El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

El kilo de Mero es un lujo a 450 bolívares

Foto Fabiola Rodríguez 

Fabiola Rodríguez/Puerto La Cruz

@Shangola26

La situación económica del país ha hecho que los compradores vayan degustando el pescado enmenor escala. Pese a que la zona norte del estado Anzoátegui es ideal para disfrutar platos a base de frutos del marsigue siendo un “golpe al bolsillo” comprar un kilo de pescado.

Muchas personas se cohíben de degustar un buen pescado frito a orillas del mar por lo costoso. Los precios varían dependiendo de la especie. El pescado más caro, según los vendedores consultados es el Mero. Su precio oscila entre Bs. 350 y 450. Sobrepasa el monto a pagar por un kilo de carne para guisar.

“¿Qué puede traerte un kilo de mero? Son dos rodajas para dos personas. Me parece bastante costoso, no debería ser tan caro”, manifestó Diego Gutiérrez, un consumidor que compraba en el mercado Los Cocos de Puerto La Cruz.

El siguiente pescado más costoso es la Merluza, por ser carne blanca su precio repunta en Bs. 300 por kilogramo. Aun siendo los alimentos marinos “más deliciosos y de mejor calidad”, poca gente lo compra por su elevado costo.

“A veces nos queremos dar ese lujo, pero sencillamente no se puede. Preferiblemente compro algo más económico, así no es suficiente para una familia de cuatro personas”, aseveró José Díaz, también consumidor del mercado Los Cocos.

Entre los productos más adquiridos se encuentra la Catalana con un precio de Bs. 150 por kilo, seguido de la Lamparosa, cuyo precio es de Bs. 130. Por último, la sardina, que para muchos no es de calidad, pero se ha convertido en un alimento al alcance de todos con un costo de Bs. 40 por kilo.

Cuidado

Expendedores de pescado de Los Cocos aseguraron que en el mercado varios comerciantes engañan al consumidor metiendo “gato por liebre” y así vender más caro. Exhortaron a las autoridades a tener un control sobre la venta de pescado en la zona.