Largas colas y mal humor generó venta de electrodomésticos en PLC
Fabiola Rodríguez/Puerto La Cruz
Ante la escasez de productos alimenticios y la crisis económica que actualmente vive el país, muchos de los venezolanos también han podido hacer sus ahorros pensando en las posibilidades de adquirir algún electrodoméstico.
Desde las cuatro de la madrugada de este martes, más de 200 personas estuvieron a la espera de obtener algún equipo de línea blanca disponible en la tienda Electro Manía, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.
Pese al orden impuesto en el interior del establecimiento, las personas se desesperaron por la compra de algunos de los productos a bajo costo.
Hubo entre compradores cuestionamientos por el mecanismo de venta en el comercio, algunos alegaron que no todos los compradores estaban incluidos en razón de la técnica utilizada por los gerentes del local para ofrecer la mercancía.
“No le dan prioridad a las personas discapacitadas”, manifestó uno de los compradores que hacía la cola en este establecimiento.
La señora Del Valle Ramos denunció malos tratos por parte de los oficiales de la GN, al señalar que gritaban y agredían verbalmente.
Sistema implementado
El gerente del lugar, Toni Saba, manifestó que implementaron un “método” para la venta que evita el “bachaqueo”.
“Este método consiste en la venta de ticket con cédula y nombre del comprador, así evitamos que otras personas compren para revender”, aseguró Saba.
Cabe destacar que la técnica fue apoyada por la GNB, la Alcaldía de Sotillo y el Sundde.
Saba aseguró que los productos fueran comprados a tasa Sicad I y llegaron durante los pasados días jueves y viernes.
También manifestó que solamente hubo disponibilidad para 300 tickets, unos 50 por día entregados a compradores que hicieron su respectiva cola.
“Se espera que para este sábado lleguen nuevas mercancías y poder seguir vendiendo sin necesidad de que se formen riñas”, aseveró el gerente.