El Universal despide a Rayma por caricatura sobre crisis sanitaria
CARACAS, 18 Sep. con información de Notimérica -
El diario 'El Universal' ha despedido este miércoles a una de las principales viñetistas del país, Rayma Suprani (@raymacaricatura), después de que publicase una caricatura donde expresa su óptica sobre la grave crisis sanitaria que padece Venezuela.
"Hoy se me notifica mi despido de 'El Universal' por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica", ha escrito la artista en su perfil de Twitter, junto a la imagen de la polémica viñeta, en la que se observa como se detienen las constantes vitales, en una metáfora de la 'muerte' de la Sanidad en Venezuela.
Gracias a mi colega periodista @cmrondon por tanto profesionalismo . En minutos conversamos !! pic.twitter.com/2bt1gf2JLR
— rayma (@raymacaricatura) septiembre 18, 2014
Hoy se me notifica mi despido de el Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica pic.twitter.com/JJZyMUWRdR
— rayma (@raymacaricatura) septiembre 18, 2014
Anteriormente, Suprani había tenido problemas similares con la directiva del diario y se negó siempre a cambiar los mensajes de sus trabajos. Según recuerda la propia afectada llevaba 19 años trabajando en 'El Universal'.
La comunicadora concedió entrevista televisiva por CNN donde entre otras cosas comentó sobre los detalles de la caricatura y el porqué de la firma de Chávez en ella “La firma de Chávez en Venezuela se ha bueno un ícono en el país, la han puesto en varios edificios… pero utilizar esta firma tiene una penalización pues opinar en Venezuela se ha vuelto un delito” expresa de forma sarcástica la caricaturista
Al preguntársele si este hecho hubiera pasado antes de la venta del diario afirmó “Conozco la línea editorial y se cómo se había estado moviendo siempre me ha gustado sentirme cómo y después de 19 años no hubiera sucedió anteriormente todavía no sabemos quién compro El universal ni quien paga los sueldos pero ya sabemos que viene de un ente gubernamental por razones obvias”
“No me gusta negociar con las libertades hay que mantener la pluma firme porque si no se tergiversa la caricatura”, concluyó Suprani.