Parlatino rechazó suspensión de la Asamblea General de diciembre
Caracas. Evely Orta
El Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, rechazó este martes la suspensión de la Asamblea General de esta instancia legislativa, prevista para el mes de diciembre.
"El bloque parlamentario venezolano rechaza el hecho de que se haya pospuesto la Asamblea General del Parlamento Latinoamericano, que debía reunirse la primera semana de diciembre, tal como lo establece el estatuto interno", expresó el diputado Roy Daza, vicepresidente de Parlatino venezolano.
Señaló que, mediante un comunicado, los legisladores darán a conocer a la junta directiva su desacuerdo en cuanto la decisión que tomó.
Resaltó que es en la Asamblea General anual donde se aprueban las leyes marco, los convenios internacionales y la que puede dictar decisiones políticas y estratégicas para el bloque parlamentario.
Destacó además que esta asamblea "tiene un significación muy especial porque corresponde elección de la nueva junta directiva", la actual no ha presentado causas concretas sobre la suspensión de la plenaria.
"Hasta los momentos solo hay una razón procedimental que es la coincidencia de la reunión con la conmemoración de los 50 años del Parlamento Latinoamericano, prevista para el 6 de diciembre, en Panamá.
Por otra parte, el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, informó que la referida instancia aprobó un proyecto de acuerdo en apoyo a la iniciativa del Grupo de los 77 China sobre los fondos buitre.
"Apoyamos la iniciativa del Grupo de los 77 China de abrir un debate en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar y construir un mecanismo de tratamiento de las deudas externas de todos los países”.
A fin de combatir a la actuación de la piratería del sistema financiero internacional que es conocido como los fondos buitre, que ha venido enfrentando laRepública Argentina", agregó.