El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Fotoreportaje: Bombardeado parece el Casco Histórico de Barcelona

El Casco Central de Barcelona es una zona privilegiada, porque concentra el corazón urbano y comercial de la capital del estado Anzoátegui. Muchas han sido las promesas de rescatar su valor turístico por lo antiguo de su fundación, pero esa es una prédica sin hechos palpables de cada gobierno de turno. Entre lo incómodo que resulta recorrerlo de día, aparecen los huecos que se multiplican y se hacen cada vez más amplios. Es una imagen que los vecinos organizados aspiran ver transformada, pero esta realidad no deja indiferente  a nadie. Varias calles lucen rotas, como bombardeadas.

Texto y fotos: Alexis Castillo/Barcelona

@alexisnoticia

En la calle Freites los vecinos deben soportar vivir entre malos olores, ahora se añade este trabajo inconcluso que impide una vida normal. 

El Casco Central de Barcelona fue declarado patrimonio histórico y cultural de la Nación en 2 de marzo de 2010. Esta imagen desvaloriza esta zona.

En la calle San Carlos esperan por el asfaltado de esta área vial.

Es difícil para los conductores esquivar este hueco en la calle Bolívar

En la calle Freites los choferes bajan la velocidad para atravesar este molesto osbtáculos

En la calle Anzoátegui este hundimiento del pavimento genera quejas a diario

Este hueco está justo al frente de la sede de la Cámara Municipal de Barcelona

La calle Anzoátegui este hueco no perdona el tren delantero de ningún carro. Lleva años sin ser tapado. El Consejo Comunal “Juan Petronila Hernández” dice que no es fácil asfaltar el Casco Central.

La alcaldía de Barcelona reporta que en 2013, el ayuntamiento dispuso  de 2 mil 050 toneladas de asfalto durante operativos de bacheo. Olvidaron esta tronera en el Casco Histórico

En la calle Bolívar adorna este orificio. Transeúntes caminan con cuidado, pero contemplan el daño vial. La vocera del Consejo Comunal de Casco Central, Carmen Pérez, afirma que gestionan recursos para mejorar la vialidad en esta zona.

La alcaldía de Barcelona asegura que en el primer semestre del 2014, colocó 3 mil 450 toneladas de asfalto, en la zona metropolitana y rural del municipio Simón Bolívar. 

El Turismo no es un asunto de discursos y publicidad, es posible si evitamos que propios y visitantes vean este tipo de realidades

Incomprensible como este daño en la vialidad siga invicto todos estos meses de 2014