El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Por “pancartazo” Polianzoátegui detuvo a seis militantes de Voluntad Popular

Foto: Alexis Castillo

Los jóvenes arrestados fueron liberados en horas del mediodía y dijeron haber sido agredidos

Alexis Castillo/ Barcelona

@alexisnoticia

Seis jóvenes militantes del partido opositor Voluntad Popular (VP) fueron detenidos por agentes de Polianzoátegui en  la mañana de este martes 16 de septiembre por desplegar una pancarta, cuyo mensaje rezaba: “No al captahuellas de Maduro” en el interior del abasto Bicentenario ubicado en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal).

Los muchachos fueron puestos en libertad a pocos minutos de la 1:00 pm luego de permanecer retenidos en la comandancia del cuerpo de seguridad regional ubicado en Lechería.

Los manifestantes detenidos fueron Juan Carlos Badaoui, Johan Infante,  María Valentina García, Gabriela Chacón, Jesús Barroso y Luis Salazar. Todos salieron a abrazar a su compañeros y familiares que los esperaban a la salida.

Juan Carlos Badaoui, coordinador interino de VP, explicó que la aprehensión se motivó luego que los activistas protestaran por el desabastecimiento y desplegaran una pancarta cuestionadora de esta situación. “Cuando íbamos de salida decidieron arrestar al grupo de estudiantes que llevábamos adelante esta protesta de manera pacífica”.

Badaoui indicó que los uniformados de Polianzoátegui actuaron con agresividad, al punto de agredir físicamente a los jóvenes y con ahínco a Jesús Barroso, uno de los líderes de VP en la entidad. “Le rompieron la camisa que vestía y a todos nos hicieron subir a la patrulla con violencia. Lo mismo fue para las mujeres y los hombres”

Rechazo

Oscar Navas, concejal y directivo regional de Voluntad Popular, criticó la actuación de la policía regional al considerar que se trató de una detención “arbitraria” de personas que sólo por el hecho de manifestar su descontento por una situación real son ultrajados y puestos tras las rejas como delincuentes.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, catalogó la situación como una “brutal represión”.

El legislador nacional manifestó que las pretensiones del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, era el de capturar a la dirigente estudiantil Gaby Arellano, quien estaba acompañando la actividad contra el desabastecimiento. A su juicio para exhibirla como un trofeo.

“Todos sabemos que la policía de Aristóbulo, la Aristopol, estaba centrada en detener a Gaby Arellano para que ella fuese mostrada ante el país como el trofeo personal de Istúriz, logrando éste satisfacer su ego político y ganar aplausos de los radicales del oficialismo”, aseveró.