El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pestilencia agobia a vecinos por falla en bombeo en Lechería

Foto archivo

Equipo de redacción/ Lechería

Van cinco días sin que el arreglo sea un hecho desde que falló el sistema de bombeo  en la estación de la avenida Américo Vespucio con sector R-16 en Lechería, situación que afecta a los vecinos.

Tanta espera obligó al alcalde Gustavo Marcano a exhortar a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a asumir su responsabilidad y solventar este problema que ocurrió debido a una falla eléctrica desde el pasado sábado 6 de este mes.

Mediante nota de prensa el mandatario local explicó que el transformador que hace funcionar el bombeo se dañó y que desde ese mismo momento han tratado de comunicarse con las autoridades de la empresa hidrológica y de Corpoelec, sin éxito.

“La competencia sobre esa estación de bombeo es exclusiva de Hidrocaribe, como alcaldía no podemos exceder nuestras funciones pues nos causaría un problema administrativo, exigimos a la empresa hidrológica que se aboque a solucionar esta situación que ya tiene más de cuatro días afectando a nuestros vecinos”, declaró Marcano.

Señaló además que existe un compromiso de los vecinos de las residencias Coral Plaza, de instalar en los próximos días una válvula para evitar  el bote de agua hacia la avenida cuando se paraliza dicha estación de bombeo, situación que también está afectando el sector. Acotó que al subsanar estas dos problemáticas ya no habrá botes de agua en la Av. Américo Vespucio.

Además puso a la disposición de la empresa gubernamental el personal de ingeniería municipal y servicios públicos para reparar el bote de aguas negras, que según argumentó, “está causando un problema de salud pública”.