El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Activarán desvíos por trabajos en “Redoma de Los Pájaros” de Barcelona

Foto de archivo

Redacción/ Barcelona

Por trabajos de construcción de pilotes del puente de concreto armado a la altura de la Redoma “Los Pájaros” en Barcelona se activarán desvíos en la circulación vehicular, anunció vía nota de prensa el gobernador del estado Aristóbulo Istúriz.

El mandatario regional precisó que distintos organismos trabajan en conjunto para minimizar la congestión de vehículos livianos y de carga pesada que transitan por esta carretera de acceso o salida a la zona metropolitana de la entidad, exhortando a utilizar desvíos dispuestos en esta área.

“Vamos a cerrar la redoma en dos tramos: uno frente a la estación de servicio ubicada en la vía hacia el aeropuerto y otro en el canal sentido Caracas – Barcelona. Ahora, en las próximas 4 semanas, quien viene del aeropuerto debe seguir y retornar frente a Sigo, y quienes vienen de Caracas hacia Puerto La Cruz deben seguir y retornar en el distribuidor Noel Rodríguez”,  

Istúriz manifestó que “iniciamos una nueva fase que comprende el cumplimiento de medidas que impactarán el tráfico vehicular en esta zona en horas pico, pero que solucionará definitivamente este problema vial cuando se haya concluido esta gran obra. Le pedimos paciencia a los compatriotas durante las próximas cuatro semanas de trabajo”.

Optimización

Además, precisó que hasta ahora el Ejecutivo regional ha realizado trabajos previos en esta obra, permitiendo avanzar en la reubicación y mejoramiento de aproximadamente 900 metros del sistema eléctrico de alta tensión, reubicación de 1.2 kilómetros de tubería de 36” para el suministro de agua potable, construcción del sistema de drenajes, cimentación del sistema Colector de agua de lluvia (1 kilometro), edificación de un canal de 800 metros y un cajón de en la entrada de la urbanización Los Cortijos, para lo cual se han invertido más de 61 millones de bolívares.

Agregó que estos trabajos forman parte del plan integral para la optimización de las principales arterias viales en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta, entre otras localidades en donde se desarrollan obras de infraestructura para lograr mayor movilidad vehicular.