El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

PSUV revisará activismo y atención de problemas sociales en Sotillo

Foto: Cortesía

La tolda roja sigue articulando sus cuadros de base en Puerto La Cruz con miras a aportar resultados que permitan mayor respaldo popular de cara a las elecciones parlamentarias de 2015

Redacción.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aspira mayor compromiso y movilización de su militancia. La directiva de la tolda roja instó a su dirigencia a revisar el activismo de sus inspectores populares contra la guerra económica, lo mismo que en la detección de soluciones a problemas comunales en el municipio Sotillo.

De este modo lo expresó Luis Guzmán, coordinador de organización del PSUV en Puerto La Cruz, quien manifestó que estas dos tareas son un lineamiento nacional, a objeto de ir en concordancia con la aspiración de la ciudadanía a la cual se le solicitará su voto en las venideras elecciones parlamentarias de 2015.

“Cada uno de los jefes de círculos tiene que revisar el activismo de los dos inspectores populares que el PSUV propuso para el acompañamiento de los fiscales de la  Sundde (Superintendencia de Precios Justos)”, dijo.

Guzmán indicó que el partido propuso dos inspectores por cada UBCH y se impone un trabajo permanente y eficiente que en caso de arrojar fallas  ausentismos, el jefe de círculo y los miembros principales de la UBCH deberán decidir un reemplazo.

“La segunda tarea es levantar un reporte sobre la situación del transporte público. Procuramos el informe de 21 círculos y consignarlo ante el alcalde Magglio Ordóñez”, acotó el dirigente oficialista, quien destacó que han recibido reportes de distintos consejos comunales sobre las dificultades que se presentan con la movilización de pasajeros en zonas populares, bien por déficit de unidades, daños a la vialidad, inconvenientes en el acceso y dotación.

“Los jefes de círculos deben reunirse con los coordinadores de UBCH y evaluar todos estas circunstancias, pues la meta es ir en consonancia con la necesidad de soluciones a los múltiples problemas sociales que presenta la jurisdicción”.

Esta acción estará reforzada por el bloque femenino y los jóvenes que cuentan con articulación propia en el PSUV.

Guzmán destacó que la maquinaria pesuvista afina todos los preparativos logísticos y de orden de todas sus estructuras operativas, de cara a las parlamentarias del próximo  año. “Es un dinámica que exige cumplir estas y otras tareas posterior a los procesos comiciales de base que han resultado exitosos”.

El PSUV en la localidad de Sotillo  estima contar con un contingente de 8.900 dirigentes de vanguardia para afrontar el escenario de elecciones legislativas en 2015 y unos 90.741 nuevos militantes.

La tolda roja prevé completar todo el proceso que garantice la incorporación de 111 compatriotas de vanguardia por cada 89 UBCH que despliega actividad en la jurisdicción.