PCV repudia abusos policiales en Barcelona
El parlamentario anzoatiguense indicó que elevará la denuncia ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales para las investigaciones respectivas
Con información de nota de prensa
Dirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) repudiaron categóricamente los abusos policiales por parte de funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar cometidos el pasado viernes 5 de diciembre contra los habitantes de los sectores Barrio Colombia, Santo Domingo y La Aduana en Barcelona.
El diputado del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, José Castro (PCV), acompañado por Wilmer Llovera y Anderson Guaramaco, también militantes de la tolda izquierdista, denunció que debido al segundo asesinato de un funcionario de Polibolívar, los uniformados desataron una represión policial en los sectores ubicados alrededor del canal de alivio de la capital anzoatiguense mientras trataban de localizar a los delincuentes.
“Más de diez funcionarios ingresaron a las casas utilizando armas de fuego para amenazar a las personas, disparando en las entradas de las viviendas, rompiendo puertas que no estaban cerradas con llave, simplemente a patadas para generar temor, colocarle un arma de fuego en la cara a un menor de edad, incluso robarse un celular, son hechos graves que deben corregirse porque no podemos permitir prácticas anárquicas como éstas en tiempos de revolución”, expresó.
Castro indicó que “el abuso policial no genera justicia, sino que por el contrario, crea más violencia y desprestigia la institución policial. Los funcionarios no pueden violentar la vivienda, sobretodo porque ese día no había un procedimiento en flagrancia que justificaba una persecución en caliente”.
Asimismo, Castro manifestó que comparte el dolor de los compañeros de los policías asesinados y dirigió un sentimiento de solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas, pero reiteró que ese sentimiento no debe dar pie para desatar escenarios de violencia por parte de los cuerpos de seguridad
De igual manera, el legislador rechazó la criminalización laboral, “actuación intempestiva de cuerpos policiales que abren investigaciones arbitrariamente en contra de trabajadores, pero estos excesos policiales del 05 de diciembre son peor, porque atentan contra la seguridad y la vida de los ciudadanos”, subrayó.
El dirigente izquierdista informó que llevará esta denuncia ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes, además de abrir una investigación a través del ente legislativo regional.
Explicó el parlamentario que aunque ha tratado de comunicarse telefónicamente y mediante mensaje de texto con el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, no ha recibido ninguna respuesta. Exigió al director de Polibolívar que ponga a derecho a los funcionarios que actuaron en esas prácticas para que se les aplique los procedimientos disciplinarios, administrativos y en caso de determinarse responsabilidad, que se pongan frente a la justicia penal.