El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Concejal guanteño denunció incremento de tarifas de servicios en 300%

Foto: Cortesía

El munícipe ha solicitado a la Cámara Municipal invitar a los representantes de las prestadoras de servicio eléctrico e hídrico para que expliquen las razones de los cortes e inconsistencia en sus funciones

Con información de nota de prensa

El concejal de la Unidad en el municipio Guanta, Luis Gil, denunció que a lo largo de los últimos meses se ha incrementado en más del 300%  las tarifas de los servicios de agua y de luz mientras que la calidad del mismo ha empeorado.

“Es increíble como nuestro pueblo tiene que pagar más por un servicio cada vez más ineficiente, más nefasto”, señaló.

El parlamentario local aseveró que los apagones y los cortes de agua son más frecuentes lo que demuestra el fracaso en la materia de servicios del Gobierno.

“La electricidad se va a diario y los bajones de tensión queman los electrodomésticos de los vecinos, por ejemplo en el sector La Picha en la Calle Bolívar están sin fase 220 desde el Domingo”, argumentó el edil.

El legislador municipal calificó como un “éxito chévere” que Hidrocaribe no haya solucionado desde hace más de dos semanas la falla en la estación de bombeo frente al apostadero naval lo que ha ocasionado el desborde de una cloaca que le da la bienvenida y despedida a los usuarios que se embarcan  en el Ferry que comunica a la Isla de Margarita con tierra firme.

Gil recordó el lema de “un solo gobierno” que ha repetido el alcalde de Guanta para invitarlo para que no se desentienda de sus responsabilidades y procure soluciones a los problemas sociales de la localidad.

Para el concejal unitario tanto Hidrocaribe como Corpoelec castigan al pueblo de Guanta por su ineficiencia e inoperatividad en la realización de sus funciones.

“Este pueblo quiere acciones, quiere que las cosas marchen bien. Los guanteños reclaman que así como son buenos para cobrar también sean eficientes a la hora de garantizar el servicio”.

El munícipe informó que en reiteradas ocasiones ha planteado en la sesión del Concejo Municipal que se inviten a los representantes de los entes públicos encargados del suministro de la electricidad y del agua, para que “le den la cara al pueblo de Guanta”.

Escuelas Ranchificadas

El concejal de la Unidad criticó los gastos “excesivos” de la alcaldía portuaria  en materia de fiestas y adornos de Navidad mientras que las escuelas de los sectores Cotoperí, Telésforo y Sandalio Gómez  carecen de condiciones de infraestructura elementales para desarrollar el acto educativo.

“Se pretende gastar millones y millones en actividades suntuarias, quieren profundizar la ranchificación de los centros educativos,  son cuales presentan techos con filtraciones, baños inservibles, ventanas y puertas destartaladas”, señaló.

Existen recursos-precisó- para artistas y espectáculos, no obstante no hay dinero para la adquisición de ventiladores y aires acondicionados para las escuelas del municipio. El alcalde elude su obligación  a pesar que los niños y niñas, docentes y personal administrativo sufren por las altas temperaturas y humedad en horas del mediodía.

Gil manifestó que la educación es una competencia concurrente de los poderes nacional, regional y municipal y por esta razón propuso que se aproveche el período vacacional decembrino para reparar las instalaciones y  colocar  tanto ventiladores como filtros de agua potable en esos centros educativos de la localidad.

“Planteamos que se hagan menos fiestas y se pague menos en tarimas y festejos, incluso que se prendan menos luces de Navidad, para gastar esos reales en la educación de nuestros niños y niñas”, finalizó.