El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pedro Pablo Fernández plantea superar la confrontación

El director del Centro de Políticas Públicas, Ifedec, y dirigente de Copei de visita en el estado, asegura que la oposición debe buscar entendimiento pero no con el gobierno, sino con los venezolanos abatidos por la situación del país, sólo así, podrá ser superada

Niurka Franco 

El consenso es una palabra que  pareciera no  tener posibilidad alguna de encajar en la polarizada política venezolana, pero en opinión de Pedro Pablo Fernández, diputado a la Asamblea Nacional por el partido socialcristiano Copei y  director del Centro de Políticas Públicas, Ifedec, existen muchos ciudadanos cansados de la confrontación  que desean entendimiento y a los cuales urge presentar una propuesta de unidad.

El dirigente socialcristiano estima que en la actualidad la oposición debe anteponer los intereses individuales al interés de la mayoría, dada la gravedad de los problemas existentes en el país.

“La gente está  atravesando problemas muy graves y la apuesta nuestra no puede ser únicamente salir del gobierno, porque las circunstancias exigen a la oposición ir a un esquema de unidad  para poder sacar al país adelante”, expuso.

De cara a  las elecciones  parlamentarias previstas para el año entrante, está persuadido que lo importante es proponer candidatos  que vayan a la Asamblea Nacional a ayudar en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente.

“La Asamblea Nacional tiene cosas muy importantes que hacer en su labor legislativa  porque las leyes dan un marco que puede ayudar a salir de los problemas. No puede ser que vayamos al Parlamento  sin un proyecto constructivo, simplemente a ser una mayoría que se imponga a la otra de la misma forma como ha venido ocurriendo en los últimos años”.

Advierte que tanto el problema de la inflación como lo concerniente al desabastecimiento  son gravísimos. “Al gobierno le está costando mucho enfrentar la problemática actual  en el  ambiente de confrontación que existe, pero si viniera un gobierno diferente, en el mismo ambiente de confrontación tampoco podrá hacer nada", dijo tras recalcar que es necesario el consenso para evitar que el país se siga deteriorando por la agudización de los problemas.

Fue tajante al aclarar no obstante,  que el consenso necesario no es entre los dirigentes de la MUD y el gobierno, sino con la gente común, de manera que vean alternativas para solucionar sus problemas básicos.