Acusan a Wills Rangel de liderar corriente fascista y corrupta
Frente al anuncio del presidente de la Futpv de desplegar este domingo las milicias obreras en la refinería de el Palito, Raúl Párica se destapó
Niurka Franco
El despliegue de las milicias obreras en la refinería el Palito, estado Carabobo, durante un acto previsto para hoy, según informó a medios nacionales el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, no fue bien vista por trabajadores de Pdvsa Anzoátegui, entre ellos Raúl Párica, miembro de la Federación, quien cree que la alianza cívico militar, constituye una burda maniobra para intentar silenciar a los trabajadores que no bajen la cabeza.
“Seria indigno de considerarme patriota revolucionario, si guardo silencio frente a esta política inquisidora impulsada por una corriente corrupta-Fascista representada por WillsRangel”, aseveró el dirigente laboral, quien integra la corriente que se deslindó del presidente de la federación.
“El despliegue en Bajo Grande, estado Zulia, tuvo una respuesta de rechazo contundente porque los trabajadores lo consideraron una burda falta de respeto y extrema manipulación de parte de Wills Rangel, que ahora pretende señalar a la clase obrera como promotora de una posible paralización de la industria petrolera”.
Añade que el trasfondo de esas acciones no es otro que intentar el desplazamiento y sustitución de los obreros revolucionarios, por batallones de la milicia inquisidora.
“A pesar de la crisis laboral generada por las gerencias corporativas de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales de PDVSA junto a Wills Rangel, presidente de la FUTPV las gerencias antes nombradas promovieron el totalitarismo sindical al imponer a Rangel como únicorepresentante valido del comité ejecutivo de la FUTPV, destruyendo así un organismo colegiado y democrático, pero además privando la libertad sindical”.
Advierte que con el despliegue de las milicias obreras, pretende reprimir y silenciar a punta de represión, los justos reclamos de la masa laboral que en los últimos años se han ido incrementando, sobre todo aquellos relacionados con la seguridad y la operatividad de la principal industria del país.
“Los trabajadores queremos decir un rotundo ¡No! a la manipulación que intenta aplicar el corrupto fascista Wills Rangel, con el apoyo de algunas gerencias de Pdvsa que deberían estar al servicio de causas nobles, como el bienestar de la clase obrera y el buen funcionamiento de la estatal petrolera”.