Polisotillo apresó a mujer solicitada
La fémina era requerida por el delito de robo agravado en grado de autoría y porte ilícito de arma de fuego. Fue puesta a la orden del Bloque de Búsqueda y Captura del Cicpc
Redacción
Este domingo a las 4:30 de la tarde oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) durante labores del Servicio de Vigilancia y Patrullaje (SVP) lograron dar captura a una mujer que se encuentra requerida por el Juzgado Segundo de Control del estado Portuguesa extensión Guanare.
Así lo dio a conocer el subdirector de Polisotillo, comisario Argenis Rodríguez, quien identificó a la detenida como Bárbara Willianne Alcalá Jiménez de 26 años de edad, quien fue arrestada en el Paseo de La Cruz y El Mar, frente al Banco del Tesoro.
Explicó Rodríguez, que los oficiales observaron a la fémina quien tomó una actitud sospechosa al ver a los oficiales, por tal motivo la abordaron y le solicitaron su documentación. Al ser verificada a través del Sistema deInformación Integral Policial (Siipol) arrojó dicha solicitud.
Detalló que la misma fue emanada por el delito de robo agravado en grado de autoría y porte ilícito de arma de fuego según oficio PJ11OFO2014000431, expediente P11-P-2009-000889 de fecha 08 de enero de 2014.
Aseguró el jefe policial que la fémina fue entregada al Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona.
Herido
En otro hecho en el casco central de Puerto La Cruz oficiales de Polisotillolograron arrestar a Efraín Antonio Palma Botomo de 37 años de edad, quien agredió a un sujeto con un arma blanca tipo cuchillo con hoja cortante de 15 centímetros.
Al llegar al sitio, específicamente en el barrio La Unión, oficiales observaron a la víctima con una herida abierta en la mano por lo que fue trasladado a la hospital César Rodríguez de Guaraguao, donde los galenos le observaron una herida abierta en el dorso de la mano izquierda complicada con sección total de extensiones del dedo medio e índice y fractura en la falange proximal de dedo derecho.
El detenido fue trasladado a la Coordinación Policial de Chuparín donde permanece recluido en los calabozos preventivos de Polisotillo. Asimismo, dijo el subdirector, el arrestado fue presentado ante la Fiscalía Primera del Ministerio Público.