De exgobernador de Anzoátegui a defensor del pueblo
Tarek William Saab es uno de los elegidos para representar al Poder Moral. Su nombramiento confirmó los rumores que tomaron fuerza hace dos semanas
Redacción.
La Defensoría del Pueblo quedó en manos de Tarek William Saab después de que los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional (AN) eligieran a las autoridades del Poder Moral por mayoría simple.
Saab había estado bajo perfil al término de su periodo como gobernador del estado Anzoátegui, descartado para la reelección y finalmente sucedido por Aristóbulo Istúriz.
En febrero de 2013, pasó a ser miembro de la Comisión de la Verdad que investiga los crímenes políticos cometidos entre 1958 y 1998.
Su carrera como abogado estuvo marcada por la defensa de los militares que protagonizaron el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.
"Pensaron que no servia para gobernar un estado y lo cambiaron, ahora creen que puede defender los derechos humanos del pueblo venezolano", criticó el coordinador internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.