El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Suspenden sesión para elegir a autoridades del CNE, TSJ y Poder Ciudadano

Foto: Archivo

El parlamento decidirá el lunes sobre los nuevos representantes de los poderes públicos en una sesión extraordinaria

Caracas. Evely Orta

En sesión extraordinaria el lunes 22 de diciembre, la Asamblea Nacional (AN) elegirá a los nuevos representantes del Consejos Nacional Electoral (CNE), del Tribunal Supremo de Justicia (CNE) y del Poder Moral y Ciudadano.

Lo informó el Parlamento en su cuenta de Twitter, @ANPRENSA: “En la Sesión extraordinaria de este lunes 22 la AN designará los nuevos representantes del Poder Ciudadano, el CNE y el TSJ”.

En otro mensaje por las redes sociales, se anunció la suspensión de la sesión extraordinaria que se tenía pautada para este sábado.

Para este viernes, la AN había convocado una sesión extraordinaria para debatir la designación de tres rectores del CNE, cuyos periodos están vencidos. En cumplimiento con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento deberá elegir en una única sesión, y con las dos terceras partes de sus miembros 110 votos, a los nuevos rectores que ejercerán funciones por un período de siete años.

Es válido recordar que la AN está integrada por 99 diputados socialistas y 66 de la bancada de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Que esta sesión sea diferida para el día de mañana a ver si ellos (la oposición) se ponen de acuerdo, tienen 24 horas más (este sábado) para que se ahoguen en sus contradicciones o que sus jefes los hagan poner de acuerdo” dijo Diosdado Cabello, presidente de la AN, al culminar la sesión de este viernes, sugiriendo que es responsabilidad de la bancada democrática el diferimiento de la elección de los nuevas autoridades.

Sin embargo, la realidad es que necesitan los votos de los diputados opositores, quienes ya han manifestado que no votarán por Tibisay Lucena y Sandra Oblitas para el CNE, así como tampoco lo harán por Luisa Ortega Díaz a la Fiscalía, todas militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).