Empleados de Coservas parados
La cancelación incompleta de utilidades y otros beneficios llevó a los obreros de la Corporación de Servicios Ambientales de Puerto La Cruz a la protesta
Irina Figuera / Puerto La Cruz
@IrinaFiguera
El personal obrero de la Corporación de Servicios Ambientales (Coserva) protestó este martes en las inmediaciones de la compañía ubicada en la avenida municipal de Puerto La Cruz, por el incumplimiento del pago del 100% de las utilidades y del retroactivo correspondiente desde mayo hasta la fecha.
Jesús Flores, empleado administrativo de la empresa, informó que la cancelación de utilidades correspondiente a 140 días se realizó de forma incompleta, desconociendo así como fueron calculados dichos montos.
“Si bien es cierto nos pagaron las utilidades pero de forma incompleta y calculada a precio de gallina flaca. La parte obrera también come”, dijo.
Más de 300 trabajadores entre fijos y contratados manifestaron su descontento e instaron a las autoridades a brindar respuestas concretas en relación a la deuda en uniformes, retroactivos, vacaciones y bonos especiales.
“Nosotros todo el personal obrero y administrativo estamos en pie de lucha. Basta de abusos. Hacemos un llamado al ciudadano alcalde, Magglio Ordoñez, a que tome cartas en el asunto”.
Entablarán reuniones los días miércoles y jueves en la sede de la corporación. Esperan un pronunciamiento oficial por parte del Director General de Gobierno de la Alcaldía de Sotillo, Rafael Vega. De no ser así continuarán la protesta pacífica.