El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Consecomercio: Fiscalizaciones del Gobierno son un show mediático

Foto: Archivo

Comerciantes critican “subjetividad” de la Ley de Precios Justos y la falta de tinta para el remarcaje

Caracas. Evely Orta

Como un “show mediático” calificó el Tesorero de Consecomercio, Vicente Fernández, las fiscalizaciones a comercios realizadas por los organismos de gobierno.

Fernández afirmó que estas acciones del gobierno sólo impiden la inversión foránea que requiere el país para estimular la economía.

Explicó que existe mucha subjetividad en la Ley de Precios Justos, lo cual hace que la normativa no sea totalmente clara.

Asimismo, dijo que el consumo de jeans asciende en Venezuela a 5 millones de piezas al año, pero existe una escasez de ese tipo de prenda de vestir que cumplan con los estándares de calidad, el sector de electrodomésticos y alimentos son los más afectados en el país.

Consecomercio está en conocimiento de las irregularidades que se registran con la venta de los cupos en las colas, en las que se han generado trifulcas.

“Todos estos hechos son consecuencia de la falta de importación y producción suficiente para cubrir las demandas del país y los anaqueles de los comercios siguen vacíos en el país, recalcando que no hay acaparamiento en el sector privado”.

Vicente Fernández destacó que el año 2014 ha sido uno de los peores a nivel económico en el país: “No hay ninguna guerra económica, hay es una ofensiva contra el sector privado”.

“Pedimos al Gobierno que nos reconozca como un sector importante para el país, pedimos desmontar control de precio y de cambio, los venezolanos estamos sobreviviendo con la crisis económica y la inflación”.

Agregó que ningún comerciante está preparado para vender con el marcaje, “no hay tinta para vender con el marcaje del Precio de Venta Justo”.