El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Conferry niega problemas con carga pesada

Foto: Archivo

El encargado del despacho refirió que todos los barcos se encuentran  100% operativos

Irina Figuera /Puerto La Cruz

@IrinaFiguera

Los choferes de carga pesada del terminal de Puerto La Cruz han denunciado en reiteradas oportunidades el mal servicio de abordaje hacia el ferry, lo cual se traduce en un verdadero “caos” a la hora de dirigirse a la isla de Margarita.

Por tal motivo contactamos al Gerente General del terminal naviero, el capitán, Luis Sandoval, quien nos informó que el retraso se debe a la cantidad de gandolas con rubros alimenticios que embarcan en las instalaciones, de las cuales se les debe dar prioridad.

“En esta fecha la cantidad de carga pesada es recurrente, lo que ocurre es que los choferes no comprenden que primero se deben abordar las gandolas que lleven comida y luego las que contengan otro rubro. Esto es por orden de prioridades garantizado a los habitantes del estado Nueva Esparta los alimentos”.

Sandoval, refirió que los choferes desconocen las políticas del negocio naviero, ya que muchos consideran que al llegar deben ser abordados inmediatamente.

Al consultarle sobre el mal estado de los buques por parte de la estatizada Conferry, dijo que es totalmente falso ya que todos se encuentran al 100% de su operatividad.

“Los tres barcos de Conferry están operativos más uno de la empresa privada “La emprendedora”, somos muy cuidadosos en ese sentido, todo esto con el fin de prestar el mejor servicio posible”, dijo.

Se dio a conocer que algunos transportistas de carga pesada, ofrecen cierta cantidad de dinero a los supervisores del terminal, para que se les permita ingresar a los barcos. Por lo que la empresa ha atacado la problemática en un 98%, según información oficial.

Larga espera

El transportista Mauricio García, dijo que el problema se ha acrecentado en los últimos meses, lo que los ha llevado a analizar la posibilidad de ejercer medidas de protesta para presionar al Gobierno; a que responda por los retrasos y fallas en las unidades de carga.

“Muchas veces mientras esperamos somos atracados en las noches porque los cuerpos de seguridad no nos ofrecen el resguardo debido. Los principales perjudicados son los que viven en Margarita porque nosotros no nos vamos a seguir exponiendo a que nos maten. Si no nos garantizan la seguridad, no aceptaremos más fletes para Punta de Piedras”.