El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

A plena luz del día irrumpieron hombres armados en una casa en Lechería

Foto: Alcaldía de Urbaneja

El aviso de los vecinos fue crucial para que actuara la Policía del municipio Urbaneja (Poliurbaneja) este miércoles

Redacción.

A las 2:00 de la tarde del miércoles, un electricista realizaba algunas reparaciones encargadas en una casa de la calle Neverí, sector Morro III de Lechería. De pronto lo encañonaron.

El obrero entró a la residencia bajo la amenaza de muerte de dos sujetos con un arma de fuego. En cuestión de minutos, la pareja de propietarios pedía clemencia, también apuntados. Querían dinero y objetos de valor.

El director de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), el comisario Iraní Benavides, detalló en una rueda de prensa que un aviso de los vecinos fue crucial para que una comisión de efectivos entrara a la casa y capturara a los delincuentes.

El arma tenía 15 cartuchos de bala sin percutir. Les fue incautada la suma de 4.000 bolívares en efectivo y dos teléfonos celulares que habían quitado a sus víctimas.

Los detenidos residen en el sector El Viñedo de Barcelona. Uno de ellos es Manuel Isidro Carreño Aray, de 37 años de edad, quien llevaba consigo una boleta de excarcelación de hace trece días, pues se encontraba recluido en la cárcel de Puente Ayala. El otro fue José Miguel Ruíz Márquez, de 21 años de edad, quien presenta antecedentes penales por porte ilícito de arma de fuego.