PSUV maniobra para evitar las impugnaciones a los aspirantes del CNE
Organizaciones no gubernamentales denuncian que disminuyeron a cinco días el lapso para objetar a los postulados a rectores
Caracas. Evely Orta
Como era de esperarse, los miembros del Comité de Postulaciones Electorales militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comenzaron a mover sus piezas y aprovechando la mayoría que tienen para evitar las impugnaciones a los aspirantes a ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En tal sentido, la mayoría del PSUV en el comité de disminuyó a cinco días el lapso de seis establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Electoral para objetar a los aspirantes.
Así lo denunciaron las organizaciones Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Grupo La Colina y Súmate.
La Cronología del Comité de Postulaciones Electorales, publicada en la página web de la Asamblea Nacional (AN), establece que el pasado martes 9 de diciembre se efectuaría la publicación de la lista de postulados al CNE, con un plazo de objeciones que culminaría 6 días después, el lunes 15 de este mes.
Sin embargo, los conflictos internos entre tendencias oficialistas retrasaron el cronograma y la publicación no pudo hacerse sino un día después de lo previsto, aseveraron las agrupaciones denunciantes, las cuales calificaron de "arbitrario" el hecho de que el sitio web de la AN anunciara el lunes que ese día finalizaba el lapso para objeciones a postulados.
Esta actuación del partido de gobierno es para prevenir u obstaculizar que sean impugnadas las actuales rectoras y aspirantes a ser reelegidas Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, militantes del Psuv y comprometidas al proceso revolucionario.