Cambiar a Maduro anima a 72% de los venezolanos
Las últimas encuestas de Keller y Asociados resultan desfavorables para el presidente Nicolás Maduro y revelan un descalabro de su popularidad
Redacción.
La mayoría de los venezolanos quiere otro presidente. La última encuesta de Keller y Asociados arroja que 72% de la población apoya cambiar a Nicolás Maduro. De acuerdo con los estudios de la misma firma, el heredero de Chávez ha visto caer su popularidad en casi 30% desde que asumió el poder en 2013, pasando de 60 a 33%.
Los números, que para cualquier simpatizante madurista pueden parecer devastadores, indican que se ubica en 70% la percepción de que el Gobierno fracasó. Esto, debido a "políticas desacertadas que han desencado una inflación y desabastecimiento brutal, sin visos de reparación frente a la caída de los precios del petróleo”, atribuye Alfredo Keller, director de la encuestadora.
Otro resultado llamativo es que a 40% de los venezolanos considerados chavistas no les gusta Maduro y un 60% quieren que termine su mandato lo antes posible. "En promedio, 71% de los venezolanos sienten que los problemas son agobiantes en todas las esferas, no hay ningún sector que se salve de esta especie de catástrofe que estamos viviendo", resumió Keller.