MUD condena “marcha corrupta” durante aniversario de la Constitución
Para la oposición, la sentencia anti-protestas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viola la Carta Magna e intenta contener el descontento de chavistas y disidentes
Redacción.
La Constitución cumple 15 años de haber sido aprobada. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) critica que el Gobierno celebre el aniversario de la Carta Magna con una marcha contra las sanciones que Estados Unidos impondrá a funcionarios acusados de derechos humanos, a la que acuden funcionarios públicos “obligados”.
A través de un comunicado, la coalición opositora recordó que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viola lo dispuesto en la Constitución al exigir un permiso para realizar manifestaciones públicas. El trasfondo, para ellos, es “reprimir al pueblo en general y al pueblo chavista en particular, para seguir ejerciendo el poder de espaldas a la realidad de la gente, satisfaciendo únicamente a los boliburgueses”.
Mencionan el caso de Massiel Pacheco, militante oficialista que vendía arepas y empanadas y puesta presa con la intención de “decirle al pueblo chavista que hasta ellos puede llegar la represión”, así como el de Gilberto Sojo, opositor, motorizado y mensajero, también detenido en un barrio.
La sentencia anti-protestas es vista por la MUD como una movida ideada para implementar medidas económicas impopulares que afectan al ciudadano común y para evitar que se manifieste el descontento por la falta de viviendas, agua, luz, empleo y seguridad.