Tronconal III amenaza con radicalizar la protesta por mal estado del servicio eléctrico
La paciencia colmó a los vecinos del sector I de Boyacá Tercero, quienes tras permanecer 72 horas sin suministro eléctrico cerraron la avenida principal de esa localidad, generando un caos vehicular
Niurka Franco
Con mucho fuego y no precisamente para celebrar la navidad, los habitantes de Tronconal Tercero arrancaron el mes de diciembre. “Estamos cansados de burlas y de promesas, aquí estamos esperando una respuesta del alcalde de Barcelona, y de Corpoelec y si no la tenemos paralizaremos el tránsito por la Intercomunal advirtió Jam Velásquez, residente del sector I de Tronconal Tercero, quien junto a otros vecinos lideraba la quema de cauchos en la avenida principal de la populosa localidad barcelonesa.
Los manifestantes relataron que desde el pasado viernes explotó un número no determinado de transformadores, avería que les dejó sin suministro eléctrico y transcurridas 72 horas, aún no ha sido restablecido.
“La comida se nos dañó, los niños no pudieron ir a la escuela porque prácticamente no durmieron, comidos de zancudos como consecuencia de este problema que estamos denunciando desde el sábado sin que se nos haya dado respuesta”, comentó Velásquez.
Mientras el congestionamiento vehicular se agudizó en las diversas avenidas adyacentes. Vecinos de la Fundación Mendoza y la Urbanización Toquita Mejías, estuvieron afectados por el humo generado por la protesta, pero algunos concedieron la razón a los manifestantes en virtud de las circunstancias.
“Ellos están manifestando desde el domingo por ese problema y ésta es hora que nadie de Corpoelec ha dado la cara. Mi mamá vive en Tronconal Tercero y tuvo que venirse a mi casa en la Fundación Mendoza, desde el sábado en la mañana, porque es hipertensa y el calor era insoportable, comentó la señora Moraima Rodríguez.
Mano de obra gratuita
Rubén Carrasquel, vecino del sector I manifestó que están cansados del mal servicio que les ofrece Corpoelec. “Lo que nos está ocurriendo es grave y mientras a los vecinos se nos somete a la calamidad de pasar tres días sin luz, a los consejos comunales se les permisa para hacer fiesta en la plaza, consumir licor y todo tipo de acciones ilícitas”, comentó para recalcar que esa es también una forma de violencia y agresión.
Precisa entre los residentes existen electricistas “y muy buenos”, los cuales están dispuestos a prestar su colaboración para resolver el problema. “Que traigan los transformadores y lo que haga falta que nosotros estamos dispuestos a contribuir con la mano de obra “, precisó.
Pasadas las 9:00am la avenida principal de Tronconal Tercero continuaba cerrada, mientras se hacían presentes piquetes de Policía de Barcelona, para resguardar el orden en el lugar. “Aquí no queremos policías, porque ellos también viven nuestro drama, queremos al alcalde Guillermo Martínez”, expresó Carrasquel, quien dijo que la basura es otro problema que los aqueja.