Maduro es el presidente de una transición
Chavistas creen que el "karma" de Nicolás Maduro es ser comparado con el fallecido Hugo Chávez
Con información de Correo del Caroní
El politólogo Nicmer Evans, miembro de Marea Socialista, aseveró que actualmente hay una crisis de liderazgo con una polarización “forzada”, lo que a su juicio es el emerger de fuerzas alternativas “un chavismo sin madurismo y una oposición no antichavista”.
Así lo dijo durante su intervención en el encuentro del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) el pasado 27 de noviembre en Puerto Ordaz.
“Venimos de un liderazgo fuerte y necesario por la ruptura con la cuarta república por la corrupción y las cúpulas podridas. Pero también fue un liderazgo criticado. Ahora, estamos en una crisis de liderazgo, con una polarización forzada, el emerger de fuerzas alternativas, un chavismo sin madurismo y una oposición no antichavista”, aseveró Evans.
El politólogo consideró es necesario por un detalle: Nicolás Maduro es el presidente de una transición, “un presidente cuyo karma es ser comparado con Chávez”.
De estos 15 años, lamentó Evans, el error central fue pretender erigir una nueva institucionalidad montada sobre las viejas estructuras. En palabras más simples: el Gobierno que iba a ser distinto emuló (y multiplicó) los males y los vicios de antes.
“Justamente, con el control de cambio es cuando ha habido más fuga de capitales: 259 mil millones de dólares”. Su conclusión: ahondar en los esfuerzos para difundir “elementos éticos y morales y no simples fórmulas que digan qué hacer”. “He allí, aunque desde perspectivas contrapuestas, una idea unificada de país”, se lee.