El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Se acabaron los permisos para buhoneros en PLC

Foto: archivo

Magglio Ordóñez, jefe del ayuntamiento portocruzano anunció que aspiran devolver a la ciudadanía un poco de tranquilidad para transitar por las calles

Redacción

La alcaldía de Puerto La Cruz anunció que no serán  otorgados más permisos a vendedores ambulantes  para trabajar en calles o avenidas de la ciudad, durante la temporada  decembrina.

Maglio Ordóñez, alcalde de la localidad destacó que la medida busca no solo despejar las calles y avenidas, sino también ofrecer las mejores condiciones de vida, para una mejor convivencia.

“Nosotros estamos realizando operativos e inspecciones, para verificar el estatus de certificados de comerciantes y vendedores ambulantes que hacen vida en la ciudad, de ésta manera tendremos un registro de cuántas personas mantienen actividad económica en la municipalidad. Estamos trabajando en función de mantener las calles despejadas, así que no se autorizarán otorgamientos de más permisos, a comerciantes informales”, indicó.

Recordó, que los operativos de fiscalización permitieron constatar que la mayoría de los comerciantes ambulantes no tienen la permisología vigente, por lo que se les informó que deben proceder a su actualización, de lo contrario,  no podrán continuar en las calles y avenidas de Puerto La Cruz.

Inspección de obras

Entre tanto, José Carreño, director de Planeamiento Urbano de Sotillo informó que con la revisión de estatus de permisos a buhoneros, igualmente se están realizando las inspecciones a las obras de construcción en toda la ciudad.

“En el mes de octubre ejecutamos el operativo en la obra de Construcción de La Tinia, donde revocamos el permiso de habitabilidad. Detectamos un procedimiento ilegal que se hizo en la pasada gestión. No se puede entregar el permiso de construcción y de habitabilidad al mismo tiempo, por eso lo anulamos”.

Adelantó que continuarán inspeccionando los talleres mecánicos para notificarles de manera 

formal, que no pueden realizar sus trabajos de reparación en las vías ni  frente a sus  negocios, pues alegó, que está normativa busca el embellecimiento de la municipalidad.

La ciudadanía aplaude

Al ser consultada sobre la medida que regula la permanencia de buhoneros en las calles de Puerto La Cruz, Carla Chacón estudiante de Contaduría la calificó de excelente, subrayando que ya es tiempo de parar la proliferación de mercaderes en la ciudad. 

“Está claro que la gente necesita trabajar, pero hay formas de hacerlo organizadamente y ya la buhonería está demasiado anarquizada, es bueno que las autoridades regulen y ellos deben entender que deben estar en un lugar donde no generen caos”.

Similar punto de vista expresó Gabriel Ventura, quien sostuvo que las autoridades deben mantenerse firme con esta decisión. “Entiendo que cada uno tiene que ganarse la vida, pero hay que respetar las disposiciones, la calle no puede ser para que todo el que quiera vender algo la tome a su antojo, porque tanto derecho tiene el vendedor, como quien desea caminar y disfrutar de la ciudad, sobre todo porque Puerto La Cruz es una ciudad turística”.