Por "extraña falla eléctrica" se paralizaron operaciones en la refinería de Amuay
El incidente no afectará la capacidad de la refinería para satisfacer la demanda doméstica e internacional
Caracas. Evely Orta
El servicio eléctrico fue restituido en el Centro de Refinación Paraguaná, en Amuay, estado Falcón, luego de una falla que ocasionó la parada segura de la instalación petrolera.
La información la dio a conocer el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, a través de su cuenta Twitter.
El ministró calificó como "extraña" la falla. "No hay situación de alarma. Se cumplen con los protocolos de seguridad", anunció.
También en Judibana se restituyó la electricidad y se iniciaron las labores de arranque.
Igualmente, Chávez informó que ya se inició una investigación sobre las circunstancias que produjeron la falla eléctrica en las instalaciones, por lo cual agradeció la colaboración de la población.
"No hubo incendio ni explosiones"
También a través Twitter, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, hizo un llamado a la población a la tranquilidad y a no hacerse eco de desinformaciones, al asegurar que en la refinería "no hubo incendio, ni explosiones".
Del Pino garantizó que "Pdvsa implementó el plan preestablecido para estos casos y cuenta con suficiente inventario de combustible para atender la demanda nacional e internacional".
El centro atiende el 71% de la demanda de refinación del país y el 33% de la capacidad de refinación de la cual dispone Pdvsa en todo el mundo, además, produce gasolina que cumple con las especificaciones más estrictas del mercado mundial.
En 2012, una presunta fuga de gas provocó una explosión en Amuay, dejando al menos 41 muertos y cientos de heridos.