Millonario británico se convierte en el mejor amigo de la revolución venezolana
La construcción de la hegemonía comunicacional mueve millones en todo el mundo
Redacción.
El socialismo del siglo XXI, que se sostiene con el cada vez más "escuálido" apoyo de los sectores populares, tiene mucho que agradecer a un millonario británico que compró Últimas Noticias para favorecer al Gobierno.
Se trata de Robert Hanson, magnate de 54 años, amante de las modelos, quien pagó el equivalente a 98 millones de dólares por el diario. Después de la compra, la directiva del medio pasó a manos de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como Héctor Dávila.
Lo curioso es que las empresas de Hanson no se centran ni en medios de comunicación ni en Latinoamérica, según la agencia Reuters. El magnate se interesó Últimas Noticias a pesar de una caída de sus ganancias de un 92% en 2013 y una considerable deuda.
El reportaje de Reuters se pasea por la adquisición de Globovisión, por Seguros La Vitalicia, y la compra de El Universal por el holding español Epalisticia, creado mediados del 2013 con 4.690 dólares de capital. Todos estos medios han cambiado su línea editorial y han sacado de sus plantillas a periodistas y articulistas que cuestionen la verdad oficial.