El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Continúa escasez de productos en PLC

Foto: archivo

El problema del desabastecimiento es uno de los que más genera preocupación en la opinión pública

Irina Figuera /Puerto La Cruz 

 @IrinaFiguera

Hacer mercado en familia quedó en el olvido para los habitantes de Puerto La Cruz y es que sigue persistiendo la escasez en los productos de la cesta básica, aseo personal y limpieza. 

Artículos como detergente, cloro, desinfectante y jabón continúan desaparecidos de los anaqueles. Muchos optan por comprar estos productos en casas químicas pero consideran que no son de la misma calidad.

En el caso del detergente, cuando llega se acaba, pues según algunos vendedores, solo los surten de 5 cajas; razón por la que se les hace imposible cubrir toda la demanda.

“El detergente llegó y se acabó”, fue la impresión de la señora Ángela Cardozo, quien se encontraba en la cola desde antes del negocio abrir “Al tocar mi turno no encontré nada, la situación es desesperante”, dijo.

El indicador de escasez ha mostrado un alza de manera sostenida   llevándolos a niveles que oscilan alrededor del 30% del total de productos que se comercializa en el mercado venezolano. En  el caso de alimentos se estima hasta un 46%.

Su impacto se refleja en forma cotidiana en las largas colas que asume la ciudadanía para adquirir ciertos rubros de uso indispensable.

Zoraida Frontado, indica durante todo el año no ha podido hacer un mercado completo en un solo establecimiento. Pese a recorrer varios supermercados, siempre le falta algo en su despensa.

Comenta que el gobierno debe tomar medidas drásticas a los vendedores informales “Yo voy al mercado y consigo todos los productos pero con sobreprecio. Aquí hay que ponerle mano dura a los buhoneros”, manifestó. 

Otros manifestaron su desacuerdo con las políticas de las empresas privadas ya que consideran que dichos productos deben ser colocados en los anaqueles.