El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Comisión del Cleanz inspeccionó Unidad Educativa “Eulalia Buroz”

Foto: Archivo

Carlos Hurtado anunció que citarán a empresas constructoras al parlamento para que rinda informe sobre avances en la reparación del plantel barcelonés 

Redacción. 

A fin de evaluar los trabajos de rehabilitación de la infraestructura en la Unidad Educativa “Eulalia Buroz” de Barcelona y buscar solución a esa problemática, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) realizaron este lunes una inspección al plantel.

Carlos Hurtado, presidente del órgano parlamentario regional junto a la directora de la institución, Isabel Franchis, docentes, padres y representantes, recorrieron las instalaciones del plantel que alberga dos mil cuatrocientos cincuenta estudiantes en los turnos de mañana y tarde, además de estudiantes de la Misión Sucre en el horario nocturno, los cuales todavía no han iniciado clases.

El legislador regional dijo que constataron un avance a nivel de pintura en las paredes, sin embargo, falta la conexión de la red eléctrica interna, instalación de ventiladores, colocación de ventanas y reparaciones en los baños. Por ello,  la comisión legislativa interpelará a integrantes de la empresa Suministros y Construcciones Azuan C.A,  para que aclare los motivos del retraso en la ejecución, con consecuencias negativas para la población estudiantil.

Hurtado indicó que la obra se ejecuta desde el mes de agosto pasado y debía estar lista antes del 17 de septiembre para el inicio del año escolar. “Existen muy pocos obreros para la magnitud de las reparaciones, es por ello, que necesitamos conversar con la constructora designada por Fede”.

Agregó que informarán al gobernador Aristóbulo Istúriz  y al alcalde Guillermo Martínez a través de un documento detallado sobre  la situación del plantel a fin de agilizar las reparaciones.

La directora del plantel, Isabel Franchis manifestó que están esperando que la empresa encargada culmine los trabajos lo más pronto posible para iniciar las clases, “por ahora estamos trabajando administrativamente, pero lo que más nos preocupa es el poco tiempo que quedará para la planificación escolar y el cumplimiento de otras actividades académicas".