El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Usuarios indignados por deterioro de cementerio en PLC

Foto: Archivo

Los escombros y la cantidad de basura entre los nichos imposibilitaban el libre tránsito de las personas

Irina Figuera /Puerto La Cruz 

@IrinaFiguera 

Desde tempranas horas de las mañana de este domingo, un cumulo de personas se acercaron al Cementerio Metropolitano de Puerto La Cruz, a fin de rendir atenciones a sus difuntos en el día de los muertos. 

Los visitantes quienes en su mayoría son de la zona norte de la entidad, hicieron saber su descontento en relación al mal estado en el que se encuentran las tumbas, veredas y adyacencias del campo santo. 

Actualmente, la maleza, ruinas, restos de féretros vacíos, basura, fosas profanadas y desechos de objetos para rituales de brujerías son los fieles compañeros de los cuerpos sepultados en el mausoleo de la ciudad. 

Irma Rodríguez, comentó que al llegar al sitio donde se encuentra enterrado su padre, percibió escombros de otras tumbas encima de la de su difunto, adjudicó la responsabilidad a las autoridades quienes no acondicionaron al lugar.

“No conocía la tumba de mi padre, al llegar tenía escombros encima de la de él. Me parece una ineficiencia de parte de las autoridades en no limpiar y permitir abusos dentro de las instalaciones del cementerio”, dijo.

El cementerio metropolitano de Puerto La Cruz, quien fue en su momento referencia local, hoy está convertido en un vertedero de basura. El monte impide ver las tumbas y los familiares deben hacer “maromas” para ubicar a sus difuntos. 

Un vendedor de jugos comentó “que ni las cruces de las fosas pueden verse, inclusive, parece que los muertos de vez en cuando se embriagan porque se pueden observar varias botellas de licor”. 

Miguelangel Gutiérrez, quien tiene a su madre sepultada desde hace 12 años, afirma que el cementerio está destrozado y caótico.

“Hace falta mantenimiento, las tumbas están profanadas, cada mes vengo a visitar a mi mamá, yo mismo tengo que limpiar o sino le pago a otros; porque en los 12 años que tengo viniendo nunca he visto a un funcionario hacerlo”, dijo.

Los asistentes se dirigieron a las oficinas administrativas para asentar su queja.  La jornada se mantuvo hasta pasada las 12 del mediodía.