Hamilton obtuvo su décima victoria
El británico logró ampliar su ventaja sobre su compañero en el equipo de Mercedes, Nico Rosberg
Con información de Reuters
Lewis Hamilton dio un nuevo paso para alcanzar el segundo campeonato mundial de Fórmula Uno el domingo al conseguir su décima victoria de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos.
El británico amplió su ventaja sobre su compañero en el equipo de Mercedes, Nico Rosberg, a 24 puntos con dos carreras y 75 puntos restantes, una brecha que garantiza que la lucha por el título pasará a la ronda final en Abu Dhabi pase lo que pase en Brasil.
"Ha sido una carrera increíble. Toda esta temporada ha sido realmente increíble", dijo Hamilton después de su quinta victoria consecutiva.
Rosberg partió desde la pole position, pero Hamilton vio la oportunidad y la tomó cuando el alemán se desvió en una de las vueltas.
La carrera se realizó en el sexto aniversario del triunfo de Hamilton como campeón mundial en el 2008 en Brasil.
Es el tercer piloto y el primer no-alemán, después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, en ganar 10 carreras en una sola temporada.
Además es el tercer británico, después de Jim Clark y Nigel Mansell, en ganar cinco veces consecutivas y es ahora también el piloto más exitoso de su país en términos de victorias con 32.
"Es un privilegio representar a mi país y estar entre los mejores en la clasificación de pilotos. El auto estuvo muy bien hoy", dijo el ganador de la carrera.
El australiano Daniel Ricciardo quedó tercero para Red Bull en un resultado que matemáticamente lo dejó fuera de una batalla por el título, que ahora es un duelo directo entre los pilotos de Mercedes Benz. Hamilton tiene 316 puntos y Rosberg, 292.