Udistas ven ingreso de policías como arma de doble filo
Nuevamente se abrirá la consulta a la comunidad estudiantil para aprobar una brigada policial interna
Niurka Franco
La decana del núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), María Teresa Lattuca, explicó que se hará de nuevo la consulta sobre el ingreso de policías al campus.
La comunidad estudiantil podrá manifestarse en estas dos semanas que restan de actividades académicas y se tomarán el año próximo los días que sean necesarios para saber si el estudiantado desea una brigada policial interna que pueda amparar al recinto del vandalismo existente.
“Nosotros somos los más interesados como autoridades en que haya paz universitaria y se resguarde el recinto”, expresó la decana a través de una nota de prensa.
Aunque para muchos la inseguridad que reina en la UDO podría ser mitigada con la presencia policial, otros desconfían, señalando que podría ser un arma de doble filo.
Un estudiante de medicina que prefirió el anonimato, asegura que meter a la policía en la UDO podría ser un remedio peor que la enfermedad. “Para nadie es secreto que en las universidades el oficialismo es minoría y por eso siempre su defensa es la violencia, aquí lo hemos vivido muchas veces y pretenden imponerse a punta de generar miedo y terror”.
Observa que los saqueos y otros actos vandálicos que ocurren en el Núcleo Anzoátegui, nunca arrojan detenciones “Todos sabemos quiénes propician estos hechos pero nadie habla por miedo, hasta los profesores son agredidos y amenazados de muerte, entonces creo que meter a los cuerpos de seguridad en la universidad puede resultar un remedio peor que la enfermedad, porque para nadie es secreto que aquí no hay independencia de poderes y la policía responde órdenes del gobernador”.