El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Machado atribuye nueva citación a su exhorto ante el CNE

La exdiputada negó que pretenda huir del país y se mostró dispuesta a presentarse a declarar el próximo 3 de diciembre

Salvador Passalacqua

El plan de magnicidio en que se involucra a María Corina Machado revivió cinco horas después de que la diputada destituida solicitara por escrito la renuncia de las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE). La dirigente denunció una estrategia de intimidación para callarla.

“No se puede negociar una cuota de rectores imparciales, sino que todos deben serlo”, sentenció Machado en una rueda de prensa transmitida en su sitio web este jueves al mediodía. En la carta dirigida al árbitro electoral, señala a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández, como corresponsables de la parcialización de ese poder público.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acudió a su casa para entregarle una nueva citación. Machado irá a declarar el próximo 3 diciembre ante Fiscalía y, contrario de lo que se rumoró, no saldrá del país. “El único avión que pienso tomar irá de Caracas a Barquisimeto este sábado a un Congreso Ciudadano. Es obvio que no hay delito, por lo tanto cómo me van a detener”, afirmó.

Por la misma acusación de magnicidio, Machado respondió un cuestionario durante ocho horas el pasado junio. Un par de días después se prohibió su salida del país. La excandidata a las primarias presidenciales se ha enfrentado desde entonces a presunta discriminación de las aerolíneas públicas, que se niegan a venderle pasajes para moverse en el territorio nacional.

Otros supuestos implicados en el plan magnicida contra Nicolás Maduro son el exembajador Diego Arria, Henrique Salas Römer, Ricardo Koesling, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo. Todos se encuentran en el exterior. “Son personas honorables e inocentes”, defendió la legisladora depuesta.