Polisotillo ha brindado asistencia a 406 casos de violencia de género
Cuerpo de seguridad Local brinda asistencia y orientación a todas aquellas mujeres que son víctimas del maltrato físico, psicológico, sexual, patrimonial y jurídico. Han sido aplicadas 210 medidas de protección este año
Nota de la alcaldía de Puerto La Cruz
La violencia contra la mujer es un delito invisible que vapulea a la sociedad sigilosamente. La Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) trabaja de manera sostenida para atender y orientar estos casos donde la mujer es víctima del maltrato. A la fecha un total de 406 casos han sido asistidos por el cuerpo de seguridad municipal.
El jefe de la sala de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, recordó que el Departamento de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género, trabaja enfocado en promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, creando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Rebolledo comentó que en lo que va de año se han aplicado 210 medidas de protección, mientras que se ha logrado colocar cinco (05) medidas privativas de libertad y siete (07) medidas cautelares con régimen de presentación. Asimismo, sostuvo que en 22 procedimientos han resultados detenidos los agraviantes.
“Nosotros como Institución debemos dar cumplimiento a Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, específicamente en su artículo 3 De Los Derechos Protegidos”, expresó Rebolledo, al tiempo que detalló que éste abarca el derecho a la vida, la protección a la dignidad e integridad física, psicológica, sexual, patrimonial y jurídica de las mujeres víctimas de violencia, en los ámbitos público y privado, entre otros.
A propósito de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, este martes 25 de noviembre, el jefe policial hizo un llamado de atención a aquellas mujeres viven bajo la sombras de la violencia de sus pareja u otros; a denunciar oportunamente ante el Departamento de Atención de Polisotillo.
Para finalizar, dijo que a través de los números telefónicos (0281) 2671647 (0281) 2672182pueden denunciar los delitos de violencia de género y maltrato de niños (as) y adolescentes, o dirigirse a la nuestras oficinas ubicadas en la Coordianción General de Chuparín.