Acusan a Ordóñez de abandonar sus responsabilidades como alcalde
El coordinador de Operación Mosca en Puerto La Cruz, José Dionisio Solórzano estima que el municipio José Antonio Sotillo está viviendo una crisis de salud pública
Redacción
Las calles de Las Charas intransitables, toneladas de basuras acumulada en Las Delicias, Valle Lindo, Los Cerezos, y demás zonas de Puerto La Cruz, son la evidencia de que el alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, abandonó sus responsabilidades en el ejecutivo local, así lo denunció el coordinador portocruzano de Operación Mosca, José Dionisio Solórzano.
La desidia gubernamental es la táctica de acción de Ordóñez, quien no ha atendido su rol como primera autoridad municipal en la localidad porteña, sentenció.
“La basura en las calles, desde la zona alta hasta el Centro porteño, es una evidencia que el alcalde no está trabajando y que su tren de ejecutivo no cumple con las expectativas del pueblo”, afirmó.
Solórzano informó, luego de un par de estudios de opinión rápidos, que el 76% de los portocruzanos rechazan la gestión actual de Ordóñez en el manejo de los desperdicios sólidos y de la inseguridad.
“El rechazo del pueblo se evidencia en que no se ve un gobernante actuando en favor de las comunidades, no se siente una política coherente de beneficio para las enormes mayorías de portocruzanos que vivimos entre la basura generada por la incapacidad del ayuntamiento”, señaló.
José Dionisio se refirió a la crisis de salubridad y de salud pública que se está viviendo en el municipio y advirtió que los posibles aumentos de enfermedades causadas por la acumulación de basura será exclusivamente responsabilidad del alcalde.
Acusó a los funcionarios municipales de no actuar con diligencia y efectividad en la solución de los problemas de vialidad en Las Charas, como en otros sectores porteños, “en muchas comunidades de Puerto La Cruz no existe la fiesta del asfalto sino el bochinche de los huecos”.
Unidad
El coordinador portocruzano de Operación Mosca le hizo un llamado público al nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, Antonio Ricóveri, para que dé una demostración de real respaldo a la unidad nacional dando un paso atrás en su designación.
“En ocasiones cuando no logramos mantener la cohesión en un grupo y nuestra llegada en vez de unir profundiza las heridas existentes tenemos que hacer un acto de contrición y retroceder con la gallardía del que entiende que no es su momento”, recomendó.
Aseveró que es conocida la capacidad intelectual y ética de Ricóveri no obstante no es reflejo de la unificación que se anhela en la entidad.
“Rectificar es de sabios, demuestre su sabiduría”, finalizó.