El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

El diálogo debe garantizar la libertad de los presos políticos

Rodríguez ve positivo verse de nuevo cara a cara con el Gobierno para reclamar la inmediata liberación de los presos de conciencia, el desmontaje de los grupos políticos armados de la revolución

Caracas. Evely Orta

Reanudar el diálogo con el Gobierno es viable mientras  sea para buscar la solución a la crisis de derechos humanos por hostigamiento político y darle un viraje económico que recupere a Venezuela de lo que considera “una criminal ruina”.

Rodríguez considera que el  gobierno de Nicolás Maduro estaría intentando “dar vueltas sobre el mismo eje y en la búsqueda de quemar tiempo e insistir en la vía de la fuerza para imponer su fallida idea, hay que denunciarlo”.

El parlamentario destacó que “la caída de nuestros ingresos petroleros, de nuestras reservas, del valor del bolívar, del poder adquisitivo del salario, del abastecimiento necesario -particularmente para alimentación y salud- de los niveles de seguridad personal y jurídica, de la producción nacional; son culpa del modelo fracasado y aunque vengan de nuevo a un diálogo para defender supuestos éxitos, no debemos vacilar en exigir el radical viraje. Es eso o la ruina”.

Sin embargo,  Rodríguez ve positivo verse de nuevo cara a cara con el Gobierno para reclamar la inmediata liberación de los presos de conciencia, el desmontaje de los grupos políticos armados de la revolución, “llámenlos como los llamen”, y el cese de la violencia institucional que, entre otras consecuencias, habría desdibujado “por secuestro político” de Miraflores, al poder legislativo, convirtiéndolo en una “lavadora de dinero por vía de créditos sin control y en una tienda de mandados politiqueros”.

Con relación al sector opositor recordó que el oficialismo siempre busca dividir y es  absurdo caer en ese juego, esto a propósito de quienes apoyan y los que no el diálogo.

A juicio del diputado andino se tienen que agotar todas las vías para exigir  la liberación de Leopoldo, de Daniel, de Scarano y todos los presos políticos. Igual que lo haría con todo argumento porque dejen de destruir la economía de nuestra Venezuela y el futuro de nuestros hijos.

Finalizó diciendo “Si se tiene que hablar se habla y eso no coarta continuar los caminos legales para cambiar al gobierno que tanto daño nos ha hecho”.