El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Colectivos antecedieron a las policías en el desfile del Paseo Colón

Foto: cortesía @Marw917

Desfilaron ante altas autoridades: Vicepresidente de la República, Presidente de la Asamblea Nacional y Gobernador del Estado

Redacción.

Antes de que circularan las brigadas policiales, motos de alta cilindrada de los colectivos oficialistas rugieron en el Paseo de La Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón) de Puerto La Cruz durante la celebración de los 225 años del natalicio de José Antonio Anzoátegui.

Los grupos radicales saludaron al palco de las autoridades. Se encontraban presentes el vicepresidente Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el gobernador Aristóbulo Istúriz y los alcaldes de la zona metropolitana del estado.

Los narradores los describieron como “colectivos de trabajo revolucionario y de paz contra el fascismo y el imperialismo”.

Solo después de los movimientos “rojos”,  mostraron sus motos, patrullas y bicicletas la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los cuerpos de Anzoátegui, Bolívar, Sotillo, Guanta, Anaco y El Tigre.

El acto cívico-militar estuvo marcado por alusiones al legado de Hugo Chávez. Incluso inició con la grabación del expresidente entonando el himno nacional y siguió con el lema de “Chávez vive, la patria sigue” durante el trote castrense. El Buque Escuela de la Armada levantó una vela con la cara del fallecido mandatario en la Bahía de Pozuelos.